INICIATIVAS DE TRANSPARENCIA EN EUROPA

Como empresa activa a nivel mundial en distintas áreas del sector sanitario, estamos comprometidos con una asociación transparente con todos los profesionales sanitarios y organizaciones de atención sanitaria. Esta estrecha y bien regulada asociación nos permite garantizar que nuestros productos médicos se perfeccionen continuamente a través de la investigación y el intercambio de las mejores prácticas clínicas en tecnología de vanguardia, beneficiando así al paciente.

La divulgación de estas asociaciones es clave porque ayuda a dirigir y promover una relación positiva, colaborativa y basada en la confianza entre los profesionales sanitarios/organizaciones de atención sanitaria y las organizaciones comerciales de ciencias de la vida. Esto garantiza que dichas relaciones no influyan en las decisiones clínicas, ya que todas las interacciones financieras son totalmente transparentes.

Una de las iniciativas de transparencia más recientes proviene de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA). En 2013, la EFPIA adoptó esta autorregulación farmacéutica bajo el "Código sobre la divulgación de las transferencias de valor de las compañías farmacéuticas a profesionales sanitarios y organizaciones de atención sanitaria", que exige que las empresas, como GE Healthcare, publiquen un informe al final de junio de 2016 de todas las transferencias de valor de GE Healthcare a profesionales sanitarios y organizaciones de atención sanitaria acumuladas en 2015. Estas divulgaciones se realizarán anualmente. GE Healthcare, como miembro de la industria farmacéutica, se compromete a una mayor transparencia de las relaciones financieras con los profesionales sanitarios mediante el cumplimiento del Código de Transparencia de la EFPIA y otras regulaciones nacionales de transparencia.

Estamos convencidos de que esta iniciativa impulsada por la industria es una oportunidad importante para demostrar al público que una estrecha relación entre las empresas y el sector sanitario beneficia a los pacientes y, por lo tanto, establecerá una confianza mutua para un beneficio a largo plazo.

De acuerdo con las normas de elaboración de informes del Código de divulgación de la EFPIA y toda la normativa de privacidad de los datos vigente, en el informe se enumera los pagos realizados a las organizaciones de atención sanitaria, los profesionales sanitarios y a la investigación y desarrollo de 2015. A partir del 30 de junio de 2016, el informe se puede descargar desde el enlace en este sitio web.

En el caso de los países que cuentan con la ley Sunshine local, las transacciones sujetas a notificación se han notificado de acuerdo con el sistema de información de las autoridades locales o en este sitio web.

Informes de transparencia

PAÍS ENLACE A INFORMES O SISTEMAS DE INFORMES LOCALES
AUSTRIA/Österrerich  Informe de datos de 2015       Informe de datos de 2016       Informe de datos de 2017
BÉLGICA/België/Belgique www.betransparent.be
CROACIA/Hrvatska  Informe de datos de 2015       Informe de datos de 2016      Informe de datos de 2017
DINAMARCA/Danmark http://laegemiddelstyrelsen.dk/da/godkendelse/samarbejde-med-virksomhed/oekonomisk-stoette/liste
FRANCIA www.transparence.sante.gouv.fr
ALEMANIA/Deutschland  Informe de datos de 2015     Informe de datos de 2016       Informe de datos de 2017     
Informe de datos de 2017 (Patientenorganisationen)
GRECIA/Ελλάδα  Informe de datos de 2015     Informe de datos de 2016      Informe de datos de 2017
HUNGRÍA/Magyarország Informe de datos de 2017
ITALIA/Italia  Informe de datos de 2015    Informe de datos de 2016       Informe de datos de 2017     
ISRAEL/יִשְׂרָאֵל‎ http://www.health.gov.il/
LETONIA/Latvija http://www.vi.gov.lv/lv/farmacija/zalu-reklama/pazinojums-par-materialo-atbalstu
PAÍSES BAJOS/Nederland http://www.transparantieregister.nl/nl-NL/Home
NORUEGA/Norge                  Informe de datos de 2015           Informe de datos de 2016         Informe de datos de 2017                            Informe de datos de 2017 (pasientorganisasjoner)
RUMANÍA/România

http://www.ge.com/cee/company/ge-romania

PORTUGAL https://placotrans.infarmed.pt/publico/listagempublica.aspx
ESLOVAQUIA/Slovensko www.nczisk.sk/
ESPAÑA  Informe de datos de 2015        Informe de datos de 2016        Informe de datos de 2017     
SUECIA/Sverige http://www.lif.se/etik/samarbetsdatabaser/?type=Disclosure
REINO UNIDO Informes de datos de 2013-2015

http://www.abpi.org.uk/our-work/disclosure/Pages/DocumentLibrary.aspx

Contacto: transparency.healthcare@ge.com