Introducimos cambios intencionales para nuestro personal y nuestros pacientes mediante la creación de una cultura de pertenencia e inclusión.

Abigail Epane-Osuala

En los últimos años, muchas organizaciones han asumido un papel más directo y proactivo en el fomento de la pertenencia y la inclusión, no solo internamente, sino también para las personas a las que prestan servicios.

GE HealthCare reconoce la importancia de adoptar estos valores como piedra angular de nuestra cultura y estrategia empresarial, así como de ayudar a los pacientes, los cuales constituyen la base de nuestra misión de transformación para una atención sanitaria universal.

Nuestra estrategia de cultura y pertenencia se basa en la idea de que una plantilla diversa e inclusiva con personas y perspectivas únicas es fundamental para atender a los pacientes de todo el mundo que esperamos ayudar.

Nuestro objetivo es crear un entorno en el que todos los empleados puedan prosperar, contribuir y continuar nuestro legado de invención e innovación.

Reinventamos y perfeccionamos continuamente nuestros ecosistemas de talento con el propósito de garantizar unas oportunidades y experiencias justas para nuestros empleados y mejorar el talento del futuro, de modo que podamos atraer, desarrollar y retener a las mejores personas en el sector sanitario.

También nos centramos en dar voz a todas las personas para el fomento de una cultura en la que todas las voces sean escuchadas y a la que todos sientan que pertenecen. Estamos reforzando nuestros canales de escucha y ampliando nuestros procesos de toma de decisiones para potenciar y adoptar perspectivas de diversa índole que nos ayuden a tener en cuenta nuevas ideas, a llegar a más pacientes y a desbloquear nuevos niveles de innovación. A través de nuestros grupos de recursos de última generación, contribuimos a promover un lugar de trabajo reconfortante y participativo para nuestros empleados de todo el mundo.

Aspectos como la colaboración desempeñan un papel fundamental a la hora de ampliar nuestro impacto; estamos maximizando nuestras asociaciones y tenemos muy en consideración las instituciones con las que nos alineamos como organización. Nos estamos centrando en establecer relaciones con organizaciones e instituciones que fortalezcan nuestra cartera de talentos e impulsen el desarrollo de nuestra plantilla.  

Gracias a la diversidad de perspectivas, orígenes y experiencias, así como a una cultura inclusiva, podemos aportar nuevas ideas que nos ayuden a desafiar el orden establecido. Esto es fundamental a la hora de abordar otro elemento clave de nuestra estrategia: avanzar en la equidad sanitaria. Sabemos que la disparidad sanitaria se debe a factores sociales, económicos y ambientales, tales como la pobreza, la discriminación, la falta de acceso a la atención sanitaria y unas condiciones de vida poco saludables. Como empresa de atención sanitaria, cobra aún más importancia que fomentemos una plantilla capaz de desarrollar con éxito soluciones que permitan un acceso equitativo a la atención sanitaria.

Abordar las causas fundamentales de la disparidad sanitaria es esencial para mejorar los resultados de los pacientes, especialmente en los grupos más desfavorecidos o marginados. Nuestro propósito de crear un mundo en el que la atención sanitaria no tenga límites refleja nuestra responsabilidad de abordar las barreras individuales, sociales y medioambientales que conducen a la disparidad sanitaria. En conjunto, nos centramos en mejorar la equidad sanitaria asociada a la cardiología, la oncología y la neurología para que todo el mundo reciba una mejor atención sanitaria, independientemente de dónde vivan o de cuáles sean sus circunstancias económicas o sociales. También estamos trabajando para impulsar una estrategia de equidad sanitaria en toda la empresa con el propósito de crear impactos positivos y sostenibles en las comunidades a las que servimos.

Cada miembro de nuestra organización tiene una función que desempeñar para hacer que GE HealthCare sea un lugar de trabajo más inclusivo. Al adoptar una mentalidad de crecimiento y crear oportunidades para que cada voz sea escuchada, podemos impulsar colectivamente la innovación, mejorar los resultados de los pacientes e interactuar de forma significativa con nuestras comunidades.

Abigail Epane-Osuala es la directora jefe de la estrategia de cultura y pertenencia de RR. HH. de GE HealthCare.